La Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de ratios en todos los niveles educativos, presentada por USTEA, ha sido admitida a trámite por el Mesa del Parlamento. En pocos días, comenzará la recogida de firmas que permitirán que esta ILP de modificación de la Ley de Educación de Andalucía se tramite en el Parlamento de Andalucía.
Esta mañana, USTEA ha convocado una reunión con más de 20 colectivos, sindicatos y partidos para explicar la iniciativa. En esta reunión, se ha expuesto en qué consiste la propuesta de ILP para la bajada de ratios y se han sentado las bases para una campaña unitaria que deberá reunir 40.000 firmas para debatir la modificación legal en el Parlamento.
Se trata de un primer paso que ha reunido a organizaciones representativas de la comunidad educativa y de la sociedad andaluza. En los próximos días, arrancará la campaña informativa y de recogida de firmas que pretende aglutinar a todos los colectivos que apuestan por la defensa de la Educación Pública en Andalucía.
Además de las organizaciones presentes en la reunión, la campaña por una ILP para la bajada de ratios se seguirá ampliando a todas aquellas entidades y organizaciones que quieran participar en esta iniciativa. Entre las organizaciones que han estado presentes en la reunión informativa de hoy: sindicatos docentes (USTEA, ANPE, CCOO, UGT y CGT), asociaciones de directores y directoras (ASADIPRE y DIRES), asociaciones de inspectores e inspectoras de educación (USIE), asociaciones de familias (CODAPA, Fampa Nueva Escuela y Escuelas de Calor), organizaciones estudiantiles (Frente de Estudiantes), partidos (PSOE, Unidas Podemos –que incluye a Izquierda Unida y Podemos-, Adelante Andalucía, Andaluces Levantaos -que incluye a Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz y AndalucíaXSí- y Nación Andaluza), y otras organizaciones de la comunidad educativa como AL Andalucía en Acción y Asociación REDES y de la sociedad andaluza, como APDHA.