IMPORTANTE. Comunicado de USTEA ante el anuncio del portavoz del gobierno andaluz de negociar la oferta de empleo público en educación

13 - diciembre - 2016 Comunicados de USTEA | Oposiciones

El 30 de noviembre, la Consejería de Educación anunció en Mesa Sectorial la no convocatoria de plazas de las especialidades de Infantil, Primaria, Educación Física en las oposiciones de 2017, y así lo hizo público, de forma expresa y tajante:

Nosotros lo publicamos en nuestra web y página de Facebook inmediatamente después de que se nos hiciera este anuncio en Mesa Sectorial:

Hoy, 12 días después, el Gobierno andaluz parece desautorizar a sus responsables educativos, cuando por boca de su Portavoz habla ante los medios de comunicación de “negociar” con los sindicatos la oferta de empleo público en educación -por cierto, sin informar en ningún momento a los sindicatos- ¿Es que por negociar entienden decir una cosa y luego la contraria? Cabe recordar que negociar la oferta de empleo público con las organizaciones sindicales -legítimas representantes de los trabajadores y trabajadoras- es una obligación de cualquier administración, aunque la andaluza nunca se haya caracterizado por respetar este derecho colectivo.

Desde USTEA denunciamos la absoluta falta de respeto que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, una vez más, está demostrando hacia todas las personas que andan pendientes de esta convocatoria de oposiciones. Una convocatoria que debería ser una herramienta para satisfacer las necesidades reales del sistema educativo y estabilizar plantillas, pero que en manos de nuestros “magníficos” gestores se convierte en un juguete con el cual especular alegremente, generando desinformación, tensión y malestar. ¿También esto es culpa del pasado?