Formación. Lengua de signos. 1ª edición curso 2022/23.

29 - septiembre - 2022 Andalucía | Formación

Formación

PLAZAS COMPLETADAS. CERRADAS INSCRIPCIONES.

El próximo 10 de octubre de 2022 dará comienzo la primera edición del curso de formación “Lengua de Signos” en la plataforma de formación online de USTEA. Su duración es de 50 horas (del 10 de octubre de 2022 al 23 de febrero de 2023). 

La Lengua de Signos es una herramienta fundamental para que las personas sordas puedan acceder a la información y hacer frente a las barreras de comunicación con la que se encuentran diariamente.

Desde la aprobación de la ley 18476 27/2007 de 23 de octubre, la Lengua de Signos está considerada lengua oficial en España.

A pesar de esto son muchos los ámbitos en los que las personas sordas se encuentran con esta barrera, uno de ellos y el más importante para su desarrollo cognitivo, social y personal es el ámbito educativo.

Hay muchas niñas y niños sordos que empiezan su etapa educativa sin sistema de comunicación en el aula, sin saber cómo llegar a sus maestras/os y a sus propias compañeras/os.

La comunicación es la base de las personas, sin ella no hay inclusión y sin inclusión la educación no tiene sentido.

Este curso es mucho más que aprender Lengua de Signos, es aprender a ser puente de comunicación entre las personas sordas y el entorno, dentro y fuera del aula.

ACTIVIDAD FORMATIVA EN PROCESO DE HOMOLOGACIÓN

Accede al Díptico informativo y descárgalo desde el botón de debajo del visor

diptico-lengua-de-signos