El retraso en el nombramiento del funcionariado en prácticas es otra negligencia de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación

22 - noviembre - 2021 Comunicados de USTEA | Oposiciones | Personal en Prácticas

Esta administración sigue llegando tarde a todo. Cuando llegó la segunda semana de septiembre faltaba profesorado en los centros, parecía que se les había olvidado que el curso tenía que empezar. También se les olvidó que debían nombrar funcionarios/as en prácticas a todas aquellas personas que habían aprobado las oposiciones, nombramiento que normalmente se realiza entre finales de agosto y principios de septiembre; sin embargo, este año se ha hecho el 5 de noviembre y en el caso del cuerpo de cátedra de Música y AAEE,  unos días más tarde aún.

Dejando aparte el absoluto desconcierto en el que ha sumido a miles de compañeras/os, este asunto, que a la administración le puede resultar nimio, crea una serie de problemas a las personas afectadas, ha dejado en un limbo normativo a todas las personas que han estado trabajando en los centros sin el correspondiente nombramiento durante todo este tiempo y les crea inseguridad jurídica.

Además, al haber publicado la Resolución después de la publicación de los nombramientos (normalmente aparece en torno al 10 de octubre), las reuniones de los y las inspectoras de zona con las personas a las que deben tutorizar no se han podido realizar hasta ahora. La consecuencia de esto es que se acortan los plazos y a las personas en prácticas les queda muy poco tiempo para poder realizar el proyecto, puesto que la fecha de entrega  es antes del día 20 de diciembre de 2021.

Desde USTEA solicitamos la ampliación de este plazo para no perjudicar a miles de funcionarias/os en prácticas.

Andalucía, 19 de noviembre 2021