Ayer, durante la huelga general estatal en el sector público, convocada por Confederación Intersindical (de la que forma parte USTEA) y otras organizaciones sindicales, se realizaron manifestaciones y concentraciones en las ciudades de todo el Estado en el contexto de la tramitación en el Congreso del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La más numerosa de ellas tuvo lugar en Barcelona.
En Andalucía, estas movilizaciones fueron convocadas por USTEA y otras organizaciones sindicales concretándose en movilizaciones y concentraciones en las capitales andaluzas. En Sevilla, donde se celebró la manifestación más numerosa, con más de 3.000 personas en las calles, pedimos estabilidad para las trabajadoras y trabajadores interinos y temporales del sector público. También se realizaron movilizaciones en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada (a la que acudieron compañeras y compañeros de Jaén), Huelva y Málaga.
Esta huelga y las movilizaciones que se realizaron durante la misma suponen un paso más en la lucha que el personal interino mantiene por la estabilidad y el fin de la precariedad en el sector público. Desde USTEA, en las próximas semanas y meses, seguiremos trabajando y exigiendo:
- Medidas que permitan la estabilidad del personal afectado por el abuso de la temporalidad, acorde con la normativa europea.
- Que el proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público transponga definitivamente la directiva 1999/70/CE.
- Potenciación y refuerzo de los Servicios Públicos.