El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este martes el Real Decreto que regula la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. El Gobierno atiende así a una demanda histórica que servirá para mejorar las condiciones laborales de los y las docentes al pasar el subgrupo funcionarial A2 al A1.
A partir de ahora, serán las administraciones autonómicas las encargadas de abrir una convocatoria pública para que el profesorado solicitar su integración al cuerpo de secundaria. USTEA exige a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP que inicie cuanto antes las negociaciones para aplicar este RD estatal, tan largamente esperado, en Andalucía.
La aprobación de este RD no da respuesta al profesorado interino con años de experiencia docente, pero sin titulación universitaria, cuyas especialidades pasan al cuerpo de Secundaria. USTEA reclama a las administraciones que se establezcan mecanismos que permitan la convalidación de la experiencia laboral y docente para dar respuesta al colectivo de profesorado interino PTFP que queda desamparado con la nueva legislación.