Día Internacional de los bosques: apertura del plazo de recepción de obras del I Concurso “Aulas abiertas a tu entorno”

21 - marzo - 2022 Concursos y premios | Medioambiente

Hoy, 21 de marzo, con motivo del Día Internacional de los Bosques y los árboles, USTEA abre el plazo de recepción de obras de nuestro primer concurso artístico/científico de experiencias medioambientales.

Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Los árboles fijan el CO², las masas forestales atraen la lluvia, fijan el suelo evitando la erosión, crean cobertura vegetal que permite el desarrollo de biodiversidad, además de ser un bálsamo para el alma; pasear por un bosque genera beneficios a nivel neuronal y respiratorio. Los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando actividad económica tanto en silvicultura como en la producción de biomasa y madera.

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la deforestación y la pérdida de biodiversidad y calidad de nuestros bosques, continúa a un ritmo sin precedentes.

Con el fin de concienciar sobre este problema, el tema con el que celebramos en 2022 el Día Internacional del Árbol, es: “Bosques: consumo y producción sostenibles” y por ello,
desde el área de medio ambiente de USTEA llamamos a toda la comunidad educativa a reforzar su conocimiento y compromiso con la defensa y protección el medio ambiente en general y el forestal en particular de nuestra tierra.


Aprovechamos para dejaros enlace a las bases del concurso y el cartel anunciador

bases_i_concurso_ma_2022_