Curso de LENGUA DE SIGNOS (2ª edición)

16 - enero - 2023 Formación

FORMACIÓN

El próximo 6 de febrero de 2023 dará comienzo la segunda edición del curso de formación «Lengua de Signos» en la plataforma de formación online de USTEA. Su duración es de 50 horas (del 6 de febrero al 12 de junio de 2023). 

La Lengua de Signos es una herramienta fundamental para que las personas sordas puedan acceder a la información y hacer frente a las barreras de comunicación con la que se encuentran diariamente.

Desde la aprobación de la ley 18476 27/2007 de 23 de octubre, la Lengua de Signos está considerada lengua oficial en España.

A pesar de esto son muchos los ámbitos en los que las personas sordas se encuentran con esta barrera, uno de ellos y el más importante para su desarrollo cognitivo, social y personal es el ámbito educativo.

Hay muchas niñas y niños sordos que empiezan su etapa educativa sin sistema de comunicación en el aula, sin saber cómo llegar a sus maestras/os y a sus propias compañeras/os.

La comunicación es la base de las personas, sin ella no hay inclusión y sin inclusión la educación no tiene sentido.

Este curso es mucho más que aprender Lengua de Signos, es aprender a ser puente de comunicación entre las personas sordas y el entorno, dentro y fuera del aula.

PLAZAS AGOTADAS

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

(Importante: se cerrará el formulario una vez que se completen las 30 plazas ofertadas para la actividad, generándose lista de espera hasta la comprobación del proceso).

ACTIVIDAD FORMATIVA CON PROPUESTA FAVORABLE A SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO.

Accede al Díptico informativo y descárgalo AQUÍ

diptico-lengua-de-signos-2a-edicion