Puedes consultar todos los detalles, incluyendo las bases y el reglamento, en el portal de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado ha publicado la Resolución de 19 de septiembre de 2025, por la que se convoca el V Torneo de Debate Educativo de Andalucía para el curso académico 2025/2026.
Este torneo es una excelente iniciativa para fomentar en el alumnado el pensamiento crítico, la oratoria, la investigación y el trabajo en equipo. El objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades clave para su futuro, como la capacidad de argumentar y defender posturas con rigor.
Participantes
Podrá participar en esta convocatoria el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, cuya edad no supere los dieciocho años.
Modalidades
- Debate Educativo en lengua española.
- Debate Educativo en sus modalidades de inglés y francés.
En la fase autonómica, a modo de exhibición, se celebrará una modalidad de debate en las siguientes lenguas: alemán, chino y portugués. Los centros participantes en esta modalidad lo harán por invitación expresa del Servicio de Programas Educativos Internacionales
Plazos de inscripción
Para poder participar en alguna de las modalidades del Torneo de Debate Educativo, los centros docentes deberán inscribirse previamente desde el día 1 de octubre al 24 de octubre de 2025, ambos inclusive.
📢 ¡Anima a tu alumnado!



0 comentarios