Contra la privatización de la educación pública, USTEA se ha concentrado, junto otras organizaciones educativas ,tras los nuevos recortes en educación detectados en el periodo de escolarización.
En USTEA hemos comenzado nuevas movilizaciones en toda Andalucía. Esta mañana nuestros delegados parciales junto con AMPAS y otros colectivos en defensa de la educación pública, hemos denunciado que la Consejería de Educación ha eliminado 700 aulas en este presente curso y sigue recortando en Educación en este nuevo periodo de escolarización. Estos recortes se han hecho realizado antes del periodo de escolarización por lo que los centros de primaria e infantil a los que le hayan suprimido no podrán matricular a niños y niñas en esos centros. Estos recortes se suman a las 2400 líneas que lleva eliminada la Junta en la Educación Pública, y que muy probablemente superen las 3000 en el próximo curso. Un caso curioso es que la administración ha eliminado 300 matriculaciones a la educación pública y solo seis a la privada concertada en la provincia de Córdoba.
Subrayamos además que la Junta ha renovado todos los conciertos educativos con la enseñanza privada, recayendo todos los cierres de centros en la educación pública y añadimos, que bajo el mantra ” de la bajada de natalidad” se está destrozando el sistema educativo público. Los conciertos educativos no han parado de crecer desde que gobierna el PP.
Añadimos que este no es el único motivo de protesta; Sumamos a que las ratios de niños y niñas por clase siguen siendo muy elevadas y que es necesario un aumento de plantillas. Con ese aumento de plantillas, que llevamos pidiendo años, reduciríamos el número de alumnado por clase y propiciaríamos la contratación de nuevos docentes.
Afirmamos igualmente, que todos estos recortes de clases están produciendo un daño irreparable al profesorado interino de Andalucía, y exigimos una estabilización real del profesorado. Denunciamos la privatización de la Formación Profesional, donde la administración le ha dado carta blanca a las empresas privadas, sin ampliar las líneas y la oferta educativa en la pública correctamente para acoger toda la demanda de la pública.
Estas concentraciones han sido el punto de partida de las movilizaciones para esta primavera y animamos a los docentes andaluces y a la sociedad luchar por los servicios públicos como la educación. La próxima cita será el 9 de abril en Sevilla





0 comentarios