El sindicato reafirma su compromiso con los servicios públicos, exige responsabilidades al Gobierno andaluz por la gestión sanitaria y reclama la dimisión de Juan Manuel Moreno Bonilla.
Desde USTEA, sindicato andaluz que defiende firmemente los servicios públicos, universales y de calidad, queremos expresar nuestro apoyo total a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública andaluza. La sanidad pública es un derecho fundamental y uno de los pilares esenciales de la justicia social y la igualdad, valores que este sindicato comparte y defiende en todos los ámbitos.
Denunciamos la grave situación que atraviesa la sanidad pública en Andalucía, consecuencia directa de años de recortes, privatizaciones y externalizaciones promovidos por el actual Gobierno de la Junta. Estas políticas han deteriorado de manera alarmante la atención sanitaria y las condiciones laborales del personal del SAS.
Exigimos una investigación transparente y pública sobre el sistema de cribado de cáncer en Andalucía y responsabilidades políticas ante la falta de claridad y el riesgo generado para la salud de la ciudadanía. USTEA considera que la gestión del Gobierno andaluz, encabezado por Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido opaca e irresponsable, y por ello reclamamos su dimisión inmediata.
Como organización sindical comprometida con la defensa de lo público, USTEA entiende que la lucha por la sanidad pública es inseparable de la defensa de la educación, los servicios sociales y el conjunto de los derechos colectivos.
✊ Llamamos a la ciudadanía a movilizarse en defensa de la sanidad pública andaluza:
- Este domingo, 26 de octubre, a las 12:00 horas, ante el Palacio de San Telmo (Sevilla), para exigir responsabilidades al Gobierno de la Junta de Andalucía y defender una sanidad pública digna y de calidad.
- El 9 de noviembre, en las movilizaciones convocadas en todas las capitales andaluzas, para reclamar una sanidad 100 % pública, universal y bien financiada.
Desde USTEA lo decimos alto y claro:
👉 La salud no se vende, se defiende.
👉 Los servicios públicos son la garantía de igualdad y justicia social.



0 comentarios