En este comienzo de curso escolar 2019-20 no hay ningún indicio para alegrías docentes.
Venimos de un verano cargado de movilizaciones en contra de unas instrucciones sin consenso, nos hemos dado de bruces con un recorte de plantillas que han hecho que personal interino con más de 10 años de servicios se haya quedado sin destino, topamos con el despropósito de la supresión de más de 500 aulas en la Escuela Pública mientras la Privada-Concertada sigue blindada. Nada que celebrar.
Sin embargo, desde USTEA, queremos dar la bienvenida a todo el profesorado y al alumnado a este curso que comienza sabiendo que seguimos en la lucha, como siempre, en defensa de una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Por eso nos vemos en las calles el próximo día 6 de septiembre, a las puertas de las Delegaciones Territoriales de cada provincia, para decirle a la administración que su diseño educativo para Andalucía desmantela la Educación Pública y exigirle la reversión de estas medidas neo liberales que limitan el derecho a la educación de toda la población en beneficio de los privilegios de una parte.
Andalucía, 2 de septiembre de 2019