Mesa Técnica para provisión extraordinaria de puestos docentes sin requisito de formación pedagógica y anuncio de convocatoria de bolsas extraordinarias

22 - octubre - 2020 Andalucía | Bolsas de trabajo | Mesa Técnica

Normativa de Referencia: RD Ley 31/2020, art. 2, el cual regula la exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica de posgrado, o equivalente.

Plazas de la Convocatoria sin Formación Pedagógica:

En virtud de lo dispuesto en la norma anterior sólo afectaría a aquellas bolsas cuyas vacantes hayan sido generadas por la situación COVID.

Según el Director General de RR.HH. esta norma afectaría, en secundaria, a los ámbitos científico-tecnológico y socio-lingüístico, y sólo en aquellos casos en que hubiera necesidad. De las 16 materias de estos dos ámbitos la Administración estima  alrededor de 7 las que se convocarían por este procedimiento extraordinario regulado en el RD.

Todas las necesidades de otras bolsas que puedan ir agotándose a lo largo del curso, no podrán cubrirse por este procedimiento, sino mediante la correspondiente convocatoria de bolsa extraordinaria.

Los requisitos indispensables serán la Titulación y la Certificación de notas, los mismos que para cualquier acceso a bolsas exceptuando el MAES.

Como establece el RD el tiempo de servicio será reconocido y podrá incorporarse como mérito en las bolsas una vez se ingrese en alguna-s mediante convocatoria extraordinaria y tengan para ello, al menos, 1 día de tiempo de servicio. Quienes ya sean integrantes de bolsa lo  podrían computar directamente. Los que no estén en bolsa deberán, para ingresar en las mismas, cumplir todos los requisitos de la Orden de 10 de junio de 2020 que las regula, entre ellos estar en posesión del máster.

Los plazos para la presentación de solicitudes y alegaciones serán muy breves (3 días) por la urgencia de la convocatoria.

Son puestos irrenunciables.

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE BOLSAS EXTRAORDINARIAS:

Se tiene previsto convocar próximamente las siguientes bolsas extraordinarias:

  • Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (Cuerpo 590)
  • Cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional (Cuerpo 591)
  • Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Cuerpo 592)
  • Cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas (Cuerpo 594)
  • Cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño (Cuerpo 595)
  • Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (Cuerpo 596)
  • Cuerpo de Maestros, de todas sus especialidades excepto infantil (Cuerpo 597)

La Mesa del 21 de octubre fue meramente informativa, careció de una propuesta más concreta ni por escrito por parte de la Administración,  una mera declaración de intenciones. Esperamos que cuando este asunto llegue a la correspondiente Mesa Sectorial vaya acompañado de la documentación pertinente para poder hacer un mejor análisis de la propuesta.