La escuela pública andaluza viene sufriendo por parte del gobierno andaluz una ataque tras otro. Tras volver a cerrar cientos de unidades con una ratio ilegal y tras negar el derechos a la educación pública y laica a numerosas familias, ahora asistimos a los escandalosos datos de la colocación de efectivos del Cuerpo de Maestros. Estos datos son alarmantes en el conjunto del cuerpo, pero especialmente sangrante ha sido el descenso de vacantes ofertadas para la especialidad de primaria, lo que condena a la precariedad e inestabilidad laboral a miles de maestros y maestras.
Para USTEA resulta demencial que se ataque de esta forma a una especialidad que es esencial en la función tutorial, distorsionando y degradando el papel de este elemento vital para el alumnado. Sin lugar a dudas, todo forma parte de un cálculo de reducción del gasto a costa de sacrificar la calidad de la educación.
Por todo ello, desde USTEA apoyamos las movilizaciones convocadas para el próximo lunes 27 de julio en la Consejería de Educación (Sevilla) y llamamos al conjunto del profesorado a defender nuestra educación pública, la única que es de todos y todas para todos y todas.