Desde USTEA, denunciamos la falta de transparencia en la actuación de la comisión evaluadora y de la propia Administración educativa, al no dar a conocer a todas y cada una de las escuelas los resultados de su valoración; además, la selección publicada tampoco está acompañada de la motivación, tal y como señala la Resolución de 5 de noviembre de 2014.
Ante esta situación, USTEA reclama, en aplicación del más elemental criterio de transparencia, toda la documentación generada por la comisión evaluadora, así como que dicha documentación sea dada a conocer a las escuelas aspirantes.
Igualmente exigimos que se aborde la planificación de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de forma global y consensuada. Para ello es necesario:
Que se presente una propuesta de mapa de centros, que contemple “ el equilibrio territorial, contexto socioeconómico y entorno productivo de las escuelas de arte que impartirán las enseñanzas superiores de diseño”, tal y como dice la Resolución de 5 de Noviembre de 2013.
Que se tomen en consideración los intereses formativos del alumnado, al que se le debe dar la oportunidad de una formación gratuita y de calidad desde y en la enseñanza pública.
Que se cuente con el criterio profesional del profesorado y de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación.
Descarga en PDF el texto completo del escrito entregado a la Secretaria General de la Consejería