USTEA SE DISCULPA CON LA DIRECTIVA DEL CEIP JUAN DÍAZ DE SOLÍS (San Fernando)

11 - septiembre - 2013 Sin categoría

USTEA SE DISCULPA CON LA DIRECTIVA DEL CEIP JUAN DÍAZ DE SOLÍS (San Fernando)

CORRECCIÓN DE ERRORES: LA DIRECTIVA DEL COLEGIO JUAN DÍAZ DE SOLÍS DE SAN FERNANDO NO HA DESPEDIDO A SU ADMINISTRATIVA.


El sindicato
Ustea Cádiz y el Comité de Empresa de l@s Administrativ@s subcontratad@s de los colegios de Cádiz piden disculpas por el grave error cometido contra el buen nombre del centro isleño y de su directiva.


En el día de ayer el sindicato Ustea Cádiz y el Comité de Empresa de l@s Administrativ@s subcontratad@s de los colegios de la provincia de Cádiz daban la voz de alarma sobre un posible despido por represión sindical en los centros Andalucía y Juan Díaz de Solís de San Fernando. La afectada, la presidenta del Comité de Empresa del colectivo.

El Director del CEIP Juan Díaz de Solís de San Fernando se ha puesto en contacto con este sindicato para desmentir que se haya producido tal despido en su centro, si no se han puesto en contacto con la trabajadora era porque podría existir un error favorable al centro respecto a las horas atribuidas al servicio que en un ejercicio de responsabilidad el Director del centro ha querido corregir. Éste es el único hecho al que se le puede atribuir el que aún no se hayan puesto en contacto con la trabajadora y, en ningún caso, un acto de represión sindical.

Es por ello que tanto el sindicato Ustea Cádiz como el Comité de Empresa del colectivo le deben una disculpa tanto a la directiva como al propio centro isleño por un error muy grave por injusto y difícilmente reparable.

Sólo podemos atribuir tamaño error a los nervios y la intranquilidad que estamos viviendo en estos días en los que l@s trabajador@s se han quedado en la calle después de rescindir el contrato del curso pasado con la empresa STI por impagos que ascienden a hasta cuatro nóminas e incumplimientos reiterados de los pliegos firmados con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la directiva del CEIP Andalucía que sigue en la misma postura de despedir a nuestra presidenta del Comité de Empresa.

En cualquier caso seguiremos, exigiéndonos a nosotr@s mism@s más rigor que nunca, defendiendo los derechos de este maltratado colectivo.