Desde USTEA Enseñanza os informamos de una actualización normativa. La Dirección General del Profesorado ha publicado la INSTRUCCIÓN 11/2025 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR LA QUE SE AMPLÍAN LOS PERMISOS POR NACIMIENTO PARA LA MADRE BIOLÓGICA, POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO, Y EL DEL PROGENITOR DIFERENTE DE LA MADRE BIOLÓGICA, Y SE CLARIFICA LA NATURALEZA NO RETRIBUIDA DEL PERMISO PARENTAL.
INSTRUCCIONES: AMPLIACIÓN DE LOS PERMISOS POR NACIMIENTO, POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO, Y EL DEL PROGENITOR DIFERENTE DE LA MADRE BIOLÓGICA.
Nuevas duraciones.
Nuevas duraciones: 17 (+2) semanas para cuidados. La administración amplía la duración de los permisos por nacimiento, adopción y guarda con fines de adopción o acogimiento a un total de 17 semanas. Esta medida se aplica por igual a:
- La madre biológica.
- El progenitor diferente de la madre biológica.
- Adoptantes y acogedores.
Permiso permiso para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta el momento en que el menor cumpla ocho años
Este permiso es de 8 semanas (2 de ellas pueden utilizarse para el permiso anterior y serán retribuidas) para el cuidado de hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año, hasta que el menor cumpla 8 años.
- Carácter NO retribuido.
- Modalidades: Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial.
- Servicio activo: El tiempo computa a efectos de antigüedad (trienios y sexenios) y se mantiene la reserva del puesto de trabajo.
- Personal Interino: El disfrute está ligado a la duración de la sustitución o vacante. Si el nombramiento termina, el permiso finaliza.
Desde USTEA Enseñanza recomendamos realizar una lectura completa de la Instrucción.



0 comentarios