Desde USTEA Enseñanza os informados sobre toda resolución que afecte al sistema educativo, especialmente en la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial, os comunicamos la publicación en el BOJA de la concesión de los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores.
Información clave de la resolución
El objeto de esta Resolución de 19 de noviembre es la concesión definitiva de los Premios Extraordinarios en las Enseñanzas Artísticas Superiores (EAS) de la Comunidad Autónoma de Andalucía, correspondientes al curso académico 2024/2025.
Detalle de los premios concedidos
Se han concedido premios, distinguiendo entre la innovación y la calidad artística, en las siguientes modalidades:
- Danza: Premios a la innovación y a la calidad artística, otorgados a alumnas del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.
- Música: Premios a la innovación y a la calidad artística, concedidos a estudiantes de los Conservatorios Superiores de Música Manuel Castillo de Sevilla y Rafael Orozco de Córdoba.
- Arte Dramático: Premios a la innovación y a la calidad artística, para estudiantes de las Escuelas de Arte Dramático de Sevilla y Córdoba.
- Diseño: Premios a la innovación y a la calidad artística, para estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño José Val del Omar de Granada.
Dotación económica y reconocimiento (Requisitos para los premiados)
Para el alumnado seleccionado, esta Resolución implica la consecución de una dotación y reconocimiento oficiales:
- Dotación Económica: Cada Premio Extraordinario está dotado con 1.000 euros.
- Reconocimiento Académico: El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo, y la mención del premio será anotada en su expediente académico.
Plazos importantes: Recursos contra la resolución
Dado que esta Resolución pone fin a la vía administrativa, recordamos a nuestros afiliados y afiliadas, así como a cualquier parte interesada (alumnado, padres, madres o tutores) que deseen impugnarla, los plazos de recurso:
- Recurso de Reposición (Potestativo): Se puede interponer un recurso de reposición ante la misma Dirección General. El plazo es de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación (es decir, desde el 28 de noviembre de 2025).
- Recurso Contencioso-Administrativo: Se puede interponer directamente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El plazo es de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación.
Desde USTEA Enseñanza recomendamos realizar una lectura completa de la resolución.



0 comentarios