CONCURSO CONVOCADO POR EL MINISTERIO: «UNA CONSTITUCIÓN PARA TODOS»

Convocatoria de Premios para alumnado no universitario

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha convocado el Concurso Nacional «Una Constitución para todos» para el año 2025.

El propósito principal de estos premios es reconocer a los alumnos y alumnas de centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias que desarrollen trabajos sobre la Constitución Española. Se busca estimular y promover la reflexión del alumnado sobre el valor, la importancia y el papel que juega la Constitución en la vida cotidiana.

🗓 PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días naturales. Dado que la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de octubre de 2025, el plazo se extiende hasta el 23 de octubre de 2025 (incluido).

Modalidades y formatos de los trabajos

El concurso está abierto a estudiantes de prácticamente todos los niveles del sistema educativo no universitario, con un premio por cada modalidad y formato.

Modalidades por Nivel Educativo:

  1. Modalidad A: 1º y 2º curso de Educación Primaria.
  2. Modalidad B: 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria.
  3. Modalidad C: Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico, Educación Especial y Educación Adultos.
  4. Modalidad D: Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
  5. Modalidad E: Enseñanzas de Régimen Especial y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Formatos de Presentación (Tipos de Obra):

  • Relatos o poesías.
  • Proyectos realizados con el lenguaje de programación Scratch.
  • Vídeos que sigan el formato de bibliotráiler.

Dotación y premios

  • Reconocimiento: Se otorgará un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución a los ganadores.
  • Premios en Especie: Habrá un premio en especie por cada modalidad y formato, con un importe máximo de 1.500 euros.

Para más información, consulte el texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones o en el BOE.


0 comentarios