USTEA se ha personado el día 24 de abril en el Juzgado nº 4 de la Sala de lo Contencioso de Sevilla en defensa de los intereses del profesorado de Educación Permanente.
En esa Sala de lo Contencioso-Administrativo se ha abierto un procedimiento abreviado que pretende anular el Concurso a plazas de Adultos realizado en el año 2007.
Dicho procedimiento se ha iniciado a raíz de la demanda interpuesta por una profesora que, no reuniendo los requisitos para participar en ese concurso, recurrió la ORDEN de 23 de abril de 2007, por la que se convoca un procedimiento restringido de provisión de puestos vacantes en los Centros y Secciones de Educación Permanente, destinado al Personal Funcionario del Cuerpo de Maestros con destino definitivo en los mismos, así como el DECRETO 36/2007, de 6 de febrero, por el que se definen los puestos de trabajo Docentes de los Centros de Educación Permanente, se establece su forma de provisión y se regula la coordinación provincial de Educación Permanente.
Esas dos normas sirvieron para corregir una injusta anomalía en la adjudicación de los destinos vacantes en adultos que, hasta ese momento, se venían cubriendo por el procedimiento de Puestos de Carácter Singular. Tras dicho procedimiento –realizado en dos ocasiones y en los que la experiencia en adultos se menospreció escandalosamente- las plazas vacantes se adjudicaban – antes que al funcionario definitivo de adultos- al personal funcionario interino que, en no pocas ocasiones, tenía menos tiempo de servicio que el funcionario con oposiciones aprobadas.
Tras dicho concurso, que USTEA apoyó, todas las vacantes de adultos y las resultas de esa excepcional forma de provisión de puestos de trabajo se han ido cubriendo de la forma ordinaria: Concurso de Traslados primero y Colocación de efectivos después.
Con esta personación USTEA, además de respaldar los derechos del personal que se lo ha solicitado, volverá a defender globalmente los derechos de todo el profesorado y la legalidad del procedimiento al igual que lo hizo en el año 2007.
Manifestamos, además, nuestro compromiso de informar al profesorado de la evolución de este contencioso.
Andalucía a 29 de abril de 2013.-