La problemática que ha suscitado el D.302 ha provocado reacciones por parte de USTEA y otros sindicatos. Concretamente en Almería, la alianza entre USTEA y la Plataforma para la Derogación del D.302 ha propiciado la organización de diversas actividades y movilizaciones que han tenido su origen en la provincia
Debido a las circunstancias el 16 de Septiembre se convocó una manifestación en Sevilla. Desde Almería se trabajó duro para asistir a la concentración y finalmente USTEA Almería y CC.OO. fletaron un autocar que salió a las 6 AM desde la capital hacia Sevilla y cuyo regreso se produjo a las 22:00 horas. Es de destacar que casi todos/as los asistentes se movilizaron gracias a los apoyos de los recursos materiales y humanos de nuestra sede, así como de los propios integrantes de la Plataforma. En total, asistimos unas 40 personas que, desde Almería, fuimos a dicha concentración.
La manifestación tuvo como respuesta una Mesa Sectorial el pasado 30 de septiembre en la que se trató el tema, que. Actualmente, las negociaciones se encuentran abiertas, en espera de que la Consejería muestre una propuesta alternativa sobre la mesa sin más dilación.
A fecha de hoy, seguimos puntualmente vía telefónica el encierro en Sevilla, así como mantenemos nuestro apoyo a dicha Plataforma en todo lo que USTEAAlmería pueda ofrecerles.
Se han utilizado las instalaciones y los recursos de la sede de USTEA Almería para las siguientes acciones:
· Teléfonos: llamando uno a uno a todos los afectados por dicho decreto y convocarles a una concentración a las puertas de Torretriana en Sevilla.
· Sala de reuniones: aparte de apoyar a la Plataforma, se les ha dejado la sede para realizar sus reuniones como punto de encuentro.
· Recursos humanos: los liberados de USTEA Almería hemos estado en constante comunicación con la Plataforma. Actualmente hay un encierro en la Catedral de Sevilla en la cual están participando por turnos muchos afectados que se han quedado si trabajo por este Decreto. Algunos de ellos son almerienses que, habiendo sido interinos, se han quedado en el paro.