Hoy 30 de enero es el Día Escolar de la la No Violencia y por la Paz. Esta efeméride se celebra desde 1964, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Gandhi. La implantación de esta fecha se debe a la iniciativa del maestro, poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal.
El fin de esta celebración es concienciar al alumnado de la necesidad de resolver los conflictos de una manera no violenta, a través de la cultura de la Paz. Para ello, los centros educativos de todo el mundo celebran hoy actividades destinadas a proclamar el respeto a los derechos humanos, ante un mundo en el que las agresiones entre los seres humanos son constantes.
Desde USTEA queremos hacer hincapié en los conflictos internacionales que hoy asolan el mundo, destacando la barbarie sionista en Palestina, apoyada por los Estados Unidos y silenciada e ignorada por Europa.
Reafirmamos, en esta fecha, nuestro compromiso cotidiano con una educación para la Paz y nuestro empeño en trabajar, cada día, para un futuro libre de todas las violencias que sufren nuestras sociedades, de racismo y xenofobia, maltrato infantil, violencia de género, LGTBIfIobia, acoso escolar, pobreza y desigualdades sociales y culturales.
Recursos
https://www.unicef.es/educa/dias-mundiales/dia-escolar-no-violencia-paz

0 comentarios