28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

28 - abril - 2023 Salud Laboral

Hoy 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), USTEA sigue luchando para que mínimamente se dote a las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales con el número establecido en la Ley de PRL de 1995. La falta de alcance de ese mínimo constituye la raíz de los problemas de los centros educativos en materia  de salud y seguridad laboral  Es un incumplimiento flagrante en dichas unidades que nunca fueron dotadas con lo establecido por la Ley.

Desde USTEA hemos iniciado la vía judicial, pues nos parece que debe parar la relajación que tiene la Consejería de Educación en coordinación con la de Administración Pública en materia de prevención de la seguridad y salud: 28 años de infradotación de las UPRLs de las Delegaciones Territoriales de Educación e incumplimiento de la Ley es más que suficiente.

Desde la Confederación Intersindical, hemos hecho un manifiesto para recordar a las administraciones públicas su deber de preservar la salud de los y las docentes. Puedes leerlo en este enlace.

Andalucía, 28 de abril de 2023