EOEs Granada – USTEA DESCONVOCA LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA, JUEVES, YA QUE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE GRANADA HA RECTIFICADO Y MANTIENE LOS PROGRAMAS DE LOS EOEs

3 - diciembre - 2009 Comunicados de USTEA | Enseñanzas especiales | Granada

LA PRESIÓN Y DENUNCIA DE USTEA OBTIENE SUS FRUTOS: USTEA DESCONVOCA LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA, JUEVES, YA QUE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE GRANADA HA RECTIFICADO Y MANTIENE LOS PROGRAMAS DE LOS EOEs.

Pulsa en Leer Más para ver el artículo completo

USTEA FELICITA A TODOS LOS CENTROS Y EOEs, QUE CON SU APOYO Y PRESIÓN HAN HECHO POSIBLE QUE ESTE IMPORTANTÍSIMO SERVICIO EDUCATIVO MANTENGA SUS PRIORIDADES Y PROGRAMAS.LA PRESIÓN Y DIFUSIÓN MEDIÁTICA HAN SIDO FUNDAMENTALES PARA ELLO, POR LA CALIDAD REAL DE LA ESCUELA PÚBLICA

Desde la pasada semana, y después de hacer varias gestiones Y confirmar que la Delegación de Educación de Granada había dejado sin presupuesto a los Equipos de Orientación Educativa de la provincia, con el consiguiente abandono de las tareas que estos desempeñan, de los programas que llevan a cabo y del alumnado con necesidades educativas especiales atendido por ellos, USTEA COMIENZA UNA CAMPAÑA DE DENUNCIA DE ESTA SITUACIÓN DE ABANDONO Y DIFUSIÓN DE LA MISMA.

 

Ya la semana pasada, la prensa de la provincia se hace eco de nuestros comunicados. USTEA elabora y difunde un cartel (descárgalo) CONVOCANDO UNA CONCENTRACIÓN PARA ESTE JUEVES, A LAS 6 DE LA TARDE y, desde ayer, la Cadena SER de Granada emite por las mañana un comunicado de USTEA, de denuncia de la situación y Convocatoria de la Concentración. (puedes escucharla en http://www.ustea.es/node/21950)

Ayer mismo, y evidentemente con carácter de urgencia, la Jefa de los Servicios de Orientación Educativa de la Delegación manda dos correos, uno a los Coordinadores de los EOEs comunicando “que los planes de trabajo se han de continuar como están elaborados, manteniendo la atención a los centros según lo planificado”,> otra a los centros docentes de la provincia, donde dice: En primer lugar, les comunico que los planes de trabajo de los EOEs se mantienen tal y como han sido formulados.  Lamentamos la mala interpretación que se haya podido hacer de lo comunicado a los Coordinadores y las Coordinadoras de los EOEs. Jamás se dijo que se dejara de atender al alumnado, las familias o al profesorado de cualquier localidad.

 

Desde este Servicio de Ordenación Educativa sólo se ha pretendido comunicar la necesidad de optimizar los recursos en un momento de austeridad que exige la mayor responsabilidad social de todos los Servicios de esta Delegación, que es lo que entedemos la sociedad pide de la Administración pública.

Es evidente que no contaban con la información, difusión y movilización cuando decidieron dejar sin presupuesto a los EOEs y se vuelve a cargar las culpas en una “mala interpretación” de los Coordinadores/as, porque desde el Servicio sólo quieren “optimizar los recursos en un momento de austeridad que exige la mayor responsabilidad social de todos los Servicios de esta Delegación, que es lo que entedemos la sociedad pide de la Administración pública.”.

USTEA demanda la optimización de los servicios públicos (como siempre debiera ser, no sólo en época de crisis), pero esto no puede significar (y es lo que habitualmente pretenden) que la crisis la paguen los más débiles, y en los más débiles – alumnado, familias, y centros – se quería cargar también ahora, con esta medida, la supuesta optimización y austeridad. USTEA DESCONVOCA LA CONCENTRACIÓN que tenía convocada para el jueves, día 3, pero nos mantenemos vigilantes y observaremos que se cumplen los programas y se mantiene la dotación presupuestaria para que los EOEs lleven a cabo su tarea en condiciones.

USTEA, por la pública.

 

Por favor, descarga este documento en PDF y reenvíalo a todos los contactos de tu agenda que puedan estar interesados. Gracias