Mesa Técnica de 20 de septiembre: oposiciones del cuerpo 593

23 - septiembre - 2019 Conservatorios | Mesa Sectorial | Mesa Técnica

Según el compromiso de la Administración Educativa en la Mesa Técnica celebrada el pasado 2 de julio (https://educacion.ustea.org/informe-de-la-mesa-tecnica-de-2-de-julio-sobre-conservatorios-superiores/) hemos celebrado en el inicio de este curso nueva Mesa respecto a la convocatoria de Oposiciones del cuerpo 593 durante el año 2020.

 

    Habrá una primera convocatoria de Acceso, en torno a enero de 2020, si se puede incluir en los presupuestos de 2019. En caso contrario, unos meses después. Pero en todo caso en fecha distinta a la siguiente convocatoria, esta de ingreso, que se celebraría en torno a junio de 2020. La oferta de ambas convocatorias está en proceso de estudio por lo que no podemos adelantar cifras concretas. Todos los requisitos y características, según nos anuncia el Director General de RR.HH,  serán similares a las convocatorias recientes.

 

    En lo relativo a los Puestos Específicos convocados para este curso se va abrir un breve período de alegaciones, de no más de una semana, a las resoluciones provisionales de los mismos, pues al parecer se han dado diversidad de criterios entre las distintas Delegaciones Territoriales, con objeto de unificarlos.

 

    Se está preparando un Decreto de Organización y Funcionamiento de los Conservatorios Superiores donde se pretende incluir la figura de las comisiones de servicio como fórmula para la cobertura de destinos provisionales en el 593. Esta novedad, de llevarse a cabo, simplificaría la participación del profesorado de otros cuerpos en la colocación de efectivos de los Conservatorios Superiores.

 

    Hasta aquí la breve síntesis del contenido de la Mesa Técnica del 20 de septiembre. Seguiremos informando.