La Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su rechazo al denominado “PIN parental”

7 - noviembre - 2019 Andalucía | Comunicados de USTEA

A través de un comunicado, presentado en rueda de prensa en el día de hoy, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha hecho público su rechazo al radicalismo reaccionario que supone el denominado “PIN parental” propuesto por organizaciones vinculadas a la extrema derecha.

USTEA, como parte de STEs Intersindical, suscribe este manifiesto, que adquiere aún más relevancia en Andalucía tras el acuerdo entre las formaciones políticas PP, Ciudadanos y VOX, para la aprobación de los presupuestos.

En este acuerdo se plasma la reivindicación de la formación de extrema derecha referente a las “autorizaciones de las familias en actividades complementarias en el sistema educativo”, también conocido como el “PIN parental”. De la misma manera, en el punto trece del acuerdo para la investidura entre PP y VOX se hace referencia a que “los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones”.

Como hemos podido comprobar en innumerables declaraciones públicas, este tipo de medidas van encaminadas a atacar y cuestionar la formación basada en la igualdad, el respeto a la diversidad y la educación afectivo – sexual que se imparte en los centros. Al parecer, fomentar valores de respeto y de igualdad de derechos para todos y todas las integrantes de la sociedad, respetando su diversidad, supone para esta formación un adoctrinamiento ideológico desde las aulas. Se trata, por tanto, de un retroceso ultraconservador que amenaza las conquistas que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

Desde USTEA mostramos nuestro más enérgico rechazo a estos acuerdos y exigimos al gobierno andaluz rectifique estas políticas. Sin duda, estaremos enfrente de todas las medidas y políticas conservadoras que nos quieren hacer retroceder en derechos y libertades.

Andalucía, 7 de noviembre de 2019

 

comunicado_plataforma_estatal_pinparental